COMUNICAT DE LES MAREES BLANQUES ALS PARTITS POLÍTICS, MITJANS DE COMUNICACIÓ I CIUTADANIA

Facebooktwitter

El passat 18 de juny, la Marea Blanca de Catalunya va ser present  en una important assemblea a Madrid coincidint amb altres plataformes i moviments de tot l’estat. Fruit d’aquesta jornada i de l’esforç col.lectiu  és el següent manifest coincidint amb les properes  eleccions del dia 26 de juny.

COMUNICADO A PARTIDOS POLÍTICOS, MEDIOS Y CIUDADANÍA

En Madrid, a 18 de junio de 2016, nos hemos reunido en la Iª Asamblea Estatal Estratégica, MAREAS BLANCAS, formadas por un amplio elenco de colectivos defensores de una Sanidad Pública 100/% procedentes de Aragón, Baleares, Castilla-León ( Segovia), Cataluña, Madrid, Murcia, Rioja, Valencia de forma presencial; participando asimismo con aportaciones Andalucía, Castilla-León ( Salamanca), Euskadi y Galicia para diseñar una estrategia común a nivel estatal de acciones, lucha y resistencia con el objetivo de defender juntas la Sanidad Pública Universal y de Calidad que pagamos todas y todos y que nos están despojando. Para estas funciones, informamos que hemos conformado la Coordinadora de Mareas Blancas a nivel Estatal.

Ante la constatación de que los recortes en la Sanidad Pública , las privatizaciones y la exclusión sanitaria, afecta por igual a toda la ciudadanía sea cual sea la Comunidad Autónoma y ante las próximas Elecciones Generales, EXIGIMOS al nuevo Gobierno que se conforme tras ellas y a los Partidos de la Oposición que trabajen de forma preferente para blindar, vía constitucional, la Sanidad Pública como Derecho Fundamental. Dicha Sanidad será totalmente Pública en provisión y producción, es decir de titularidad únicamente Publica en todos y cada uno de los servicios que preste, eliminando de facto la intromisión de la empresa privada en todos sus apartados, incluidos Servicios no Sanitarios que complementan el buen proceso y la calidad de la misma. Les recordamos que los recursos públicos son y están exclusivamente para dotar a los Servicios Públicos; obviamente a la Sanidad Pública.

 

EXIGIMOS que se vuelva a la Sanidad Publica Universal, que se derogue la Ley 15/97, El R.D: 16/2012 y todo tipo de normativas de carácter estatal o comunitario que cuelguen de ella y que faciliten de una u otra forma cualquier tentación privatizadora.

 

Emitimos este comunicado de interés general y dirigido muy especialmente a los partidos políticos; destacando que no son ideas para ilustrarles sino muy firmes EXIGENCIAS sobre las que no habrá ninguna transaccional. Hemos empezado este camino con la fuerza que dará otras expectativas a la debacle actual que sufrimos y  generado un primer calendario de acciones de las que recibiréis cumplida información.

 

LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, ES PATRIMONIO DE LA CIUDADANÍA

 

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN

Podeu consultar l’enllaç ← Iª ASAMBLEA ESTATAL ESTRÁTEGICA DE MAREAS BLANCAS MAREAS BLANCAS DEL ESTADO ANTES DEL 26J COMUNICAN A PARTIDOS POLÍTICOS SUS EXIGENCIAS

Facebooktwitter

3 thoughts on “COMUNICAT DE LES MAREES BLANQUES ALS PARTITS POLÍTICS, MITJANS DE COMUNICACIÓ I CIUTADANIA

  1. Les Mare es tenencia mes sentir que maite. Henry de defensar un drets basic..con la Sanitat Universal present a la Carta dels Drets humans.
    Techo, comida, vestido Sanitat i Educación…Per tótes les persones.
    Esperanza Fernández (Espe)

  2. En hora bona, companys de Sanitat, pel pas que heu donat i gràcies per fer-ho. La lluita pels Drets Socials ha de ser unitària i ferma. Conformen la nostra estratègia i unim-nos tots en un frontera comú per una vida digna. Som una amplia majoria, Sanitat, Educació, Aturats, Pensionistes, Dependencia, Desnonats… Quien ens frenara si prenem consciencia de la nostra força? Nosaltres paguem, nosaltres manem!!!

  3. Como Presidente de la Asociación Nacional Plataforma Garanticemos las Pensiones os felicitamos y apoyamos por una sanidad pública y gratuita para tod@s.
    Os invitamos a asistir a la presentación de la Asociación Nacional Plataforma Garanticemos las Pensiones el día 10 de septiembre a las 10,30 horas en el Ateneo de Madrid en la calle el Prado, 21. Asistirán otras mareas, asociaciones, colectivos ciudadanos, federaciones y movimientos sociales, plataformas y personas como Jesús Cintora, Ana Garrido, Elpidio José Silva Pacheco, y otros. Presidirá el acto el Presidente del Ateneo de Madrid. Sería un placer contar con vuestra presencia.
    Jacinto Roldan García Presidente Asociación Nacional Plataforma Garanticemos las Pensiones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.