DESDE CATALUNYA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA SANIDAD PUBLICA DE MADRID EN LUCHA

Facebooktwitter

Desde la Marea Blanca de Catalunya, ante el grave ataque que sufre la sanidad pública en Madrid y el derecho a la salud de todas las persones manifiesta:

– Que se solidariza con las trabajadoraas y trabajadores de la sanidad pública de Madrid en lucha por unes condiciones laborales dignas. Solo se puede garantizar el derecho a la salud con caràcter universal a través de los sistemas sanitarios públicos, y un Servicio Pública nunca podrà descansar sobre las espaldas de unos trabajadores y trabajadoras saturados y sobrecargados.

– Que damos el máximo apoyo fraternal a las Mareas Blancas de Madrid, a la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, a la Mesa Defensa de la Sanidad Pública de Madrid así como al conjunto del movimiento vecinal por que su lucha por el derecho a la salud universal y a una sanidad pública de calidad es tambien nuestra lucha.

– Rechazamos el acceso del sector sanitario privado al historial clínico de las personas del sistema sanitario público tal y como promueve la Comunidad de Madrid y desea la IDIS en nombre de la denominada colaboración público privada de la misma forma que años atrás nos opusimos al programa VISC+.

Barcelona a 29 de diciembre de 2022.

Facebooktwitter

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *