EL PAPIL·LOMA, LA SEVA VACUNA I UNA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENT

Facebooktwitter

L’anunci de l’estrena del documental  #PAPIL·LOMA: LES DONES HEM DE DECIDIR va suposa que s’en parlés a  La Vanguardia abans de que algú el pogués veure, utilitzant paraules com fanatisme amb la finalitat de esmorteïr el possible efecte del documental en la opinió pública.

lemonde_logoPerò ara es Le Monde (un dels tres diaris de referència a França) que ens presenta les queixes de metges danesos envers la vacuna del Papil.loma i el paper galdós de l’Agència Europea del Medicament en la realització d’un informe.

La rellevància d’aquest article es tal  que us oferim des d’aquí la traducció realitzada pels companys de Sicom:

Vacuna contra el virus del papiloma: las autoridades europeas en el ojo del huracán

Médicos daneses acusan la Agencia Europea de los Medicamentos de haber distorsionado un informe sobre las vacunas contra el cáncer de cuello de útero.

 

Esta vez no son las asociaciones de enfermos las que se quejan, sino instituciones médicas que están por encima de toda sospecha de participar en una cruzada anti-vacunas. El lunes, 5 de diciembre, los servicios de mediación europeos han admitido a trámite los principales aspectos de una queja contra la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) planteada por el Centro Nórdico Cochrane, y de otras instituciones, médicos e investigadores.
Los demandantes acusan a la agencia europea de “negligencia” en el tratamiento de una advertencia de médicos daneses que sospechan de los efectos indeseables -poco frecuentes pero graves- como consecuencia de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), virus responsable del cáncer de cuello de útero.
La queja, detallada en más de cincuenta páginas, aporta luz crítica sobre los procedimientos de la agencia encargada de las autorizaciones de comercialización de medicamentos en la Unión Europea (UE).
El caso comienza el verano de 2015. Louise Brinth, médico del Hospital Frederiksberg de Copenhague, señala a las autoridades sanitarias danesas decenas de casos de chicas jóvenes vacunadas contra el VPH que presentaron, en los siguientes meses, problemas específicos, reunidos bajo varios nombres: “síndrome de fatiga crónica”, “síndrome de dolor regional complejo”, “” …

Seguir llegint…..

Podeu visionar el documental tant en castellà com en català

 

Facebooktwitter

One thought on “EL PAPIL·LOMA, LA SEVA VACUNA I UNA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENT

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.