Carregant Esdeveniments

« Tots els Esdeveniments

  • Aquest esdeveniment ja ha passat.

MAREA PENSIONISTA: 25 NOVEMBRE 2015 JORNADA DE LLUITA ESTATAL EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLIC DE PENSIONS

25 de novembre de 2015 @ 11:00 - 12:00

Facebooktwitter

 

La Seguretat Social perd més de la meitat del seu patrimoni amb el govern de Rajoy ens anuncia avui el diari Público. Per altre banda el gasto social està dos punts per sota de la mitjana europea. No és el millor país pels pensionistes.

La Marea Pensionista ha fet aquests dies una crida demant que no es voti a aquells que no defensi el Sistema Públic de Pensions . Dins d’aquesta dinàmica de lluita s’inscriu la convocatòria d’una acció reivindicativa el proper dia 25 de novembrede 2015 a les 11 hores a nivell de tot l’estat que consistirà en l’entrega d’una carta a les oficines de l’INSS (en el cas de Barcelona al carrer Sant Antoni Maria Claret número 5 ) . Tothom està convidat a signar la carta i que sigui presentada el proper dia 25 de novembre: tant treballadors, estudiants,aturats, pensionistes… i es podrà lliurar a qualsevol persona que participi en l’ acció per a la seva entrega.

El text de la carta a entregarés el següent: 

AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 ________________________________________________mayor de edad, con domicilio que consta en el Expediente administrativo, con  documento de identidad número_______________________________

 

E X P O N G O

Que  el año 2011 con la congelación de las pensiones (- 3%)  impuesta por Gobierno de PSOE, al someterse a los dictados de la “Troika” Europea se inició en nuestro país, la mayor cadena de agresiones  contra el Sistema Público de Pensiones de toda su historia. A esta  agresión siguió la Reforma de Pensiones de agosto de 2011, la no revalorización de  la diferencia del IPC de 2012 (- 1,9%), las 3 reformas de pensiones del gobierno del PP, las reformas laborales de los gobiernos del PSOE y del PP y de otras muchas medidas que repercuten en un grave  deterioro de nuestras pensiones.

Por lo expuesto,

SOLICITO, que se admita este escrito y se dé traslado del mismo al nuevo  * Gobierno que surja de las próximas Elecciones Generales al Congreso de los Diputados, para que aplique las siguientes medidas.

 

  1. A) Derogación de las siguientes normativas
  • Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.
  • Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, excepto los artículos por cuidados de hijos/as, cotización durante el servicio militar  y la cotización de becarios.
  • Real del Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.
  • Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
  • Real Decreto-Ley 28/2012, de 30 de noviembre. Aceptando en su lugar la revalorización de las pensiones con efectos retroactivos, desde 1 de enero de 2012, a aquellos pensionistas que antes de 1 de enero de 2012 tuvieran reconocida una pensión contributiva de la Seguridad Social y su consolidación en su nivel salarial.
  • Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo.
  • Ley 23/2013, de 23 de diciembre, reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social.

 

  1. B) Desarrollo de nuevas iniciativas normativas

 

  • Establecer la pensión mínima de jubilación en: 1000 €/mensuales.
  • Incorporar al Régimen General de la Seguridad Social a las/os empleadas/os de Hogar con todas consecuencias incluida la prestación por desempleo y la cobertura de lagunas de cotización a partir del 1 de enero de 2016.
  • Que el Presupuesto de la Seguridad Social forme parte, sin ninguna distinción, de los Presupuestos Generales del Estado y que las fuentes de financiación del Sistema Público de Pensiones (SPP) sea financiado por la imposición general manteniendo y mejorando las actuales cotizaciones sociales.
  • * Todas estas peticiones  has sido también trasladadas  a la mayoría de  los partidos que se presentan a las próximas Elecciones Generales.

Barcelona, a 25 de noviembre de 2015

 

 

Les reivindicacions de la Marea Pensionista les trobem aquí

octavilla interior

 

octavilla exterior

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitter

Mostra els detalls

Data:
25 de novembre de 2015
Hora:
11:00 - 12:00
Etiquetes de l'Esdeveniment: