La COORDINADORA ESTATAL DE MAREAS BLANCAS contra l’aixecament de la prohibició d’activitats industrials no essencials

Facebooktwitter

En un comunicat d’urgència, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas mostra la seva sorpresa per la decisió del Govern espanyol que ha adoptal la mesura “sin que se haya verificado el alcance de la pandemia, por no haber podido realizar tests a la población en general. No es difícil entender que, lógicamente, por ello se desconoce, por tanto, la cantidad o proporción de personas asintomáticas, así como la carga viral que su circulación puede suponer.”.

La Coordinadora creu que amb la mesura adoptada pel Govern “se añade un riesgo para la salud pública que puede llevarnos a un grave retroceso en la evolución de la enfermedad. No pueden primarse en la toma de decisiones políticas, criterios económicos impulsados por sectores empresariales más que por el interés general y la salud colectiva.”

Es pronuncia per la obligatorietat de l’ús de mascaretes davant les
“confusas y solapadas noticias sobre las anunciadas distribuciones de mascarillas a la población, según han manifestado diferentes administraciones en un contexto donde no es obligatorio su uso, sino solo voluntario”.

Finalment rebutja frontalment la competencia entre administracions amb ús partidista en uns moments de tragèdia de la ciutadania.

Aquísota teniu el manifest en forma integra:

Facebooktwitter

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *