LA MAREA BLANCA DE CATALUNYA ANTE LA CAMPAÑA INICIADA POR LA ASSEMBLEA NACIONAL CATALANA

Facebooktwitter

La Marea Blanca de Catalunya ante la campaña iniciada por la  Assemblea Nacional Catalana manifiesta: 

 

Que el verdadero y real responsable  del estado actual del sistema sanitario público catalán (sin obviar el papel del gobierno central i el de la UE) son los sucesivos gobiernos de la Generalitat, que ante una situación de crisis han reducido los presupuestos de los sectores que más pueden ayudar a amortiguar los efectos de la cRIsis social y económica que padecen las clases  más  desfavorecidas, i entre esos sectores, la sanidad pública.  Reducir el presupuesto de sanidad en un 19% y a la vez doblar el personal de las unidades antidisturbios de los Mossos d’Esquadra e incrementar en un 80 % su presupuesto es una decisión ideológica y política decidida por los gobiernos de derechas presididos por Artur Mas y Carles Puigdemont…. Así es como responden a la crisis!!!!

 

No dudamos de la existencia de una infrafinanciación  del sistema sanitario catalan, pero resulta significativo que una Conselleria dirigida por Boi Ruiz, avalada hasta el ultimo momento no solo por el gobierno de Artur Mas sino por   Esquerra Republicana de Catalunya, que le hizo de muleta política parlamentaria durante 4 años, recortase año tras año el presupuesto de sanidad y en cambio incrementase dentro de la misma área contratos con el sector privado hasta un 26 %. Desmantelamiento de la sanidad pública sí, pero en beneficio de unos cuantos. Así es y así funciona el capitalismo de amiguitos.

 

 

Por tanto, la campaña impulsada desde la ANC no puede más que sorprendernos por su ingenuidad cuando obvia por arte de magia la responsabilidad politica de nuestros gobiernos, que es fundamental y básica, en la gestión del sistema sanitario público.  Queremos pensar así, ya que  si no, de otra manera no tendríamos más remedio que concluir la ANC oculta conscientemente la acción  política de un gobierno que actua como cualquier otro gobierno  de la UE, incluidos la propia Comisión de la UE y los gobiernos estatales presididos por Merkel,   Rajoy,  hasta hace poco Cameron….

 

 

El verdadero cáncer del sistema publico catalan es la falta de un auténtico y verdadero servicio nacional de salud 100 % público, transparente , que no tape sus vergüenzas tras consorcios y formas jurídicas privadas opacas y nada democráticas.   En este aspecto si que tiene sentido la campaña “Fora Privada de la Pública ” (Fuera prvada de la pública).

 

Reclamamos que la sanidad pública catalana, independientemente de la forma política  que el pueblo de Catalunya escoja, se constituya   en un servicio nacional público y que no se utilice como fuegos artificiales para distraer a la gente. No nos lo podemos permitir ya que va en ello la salud y nuestras vidas.

 

 

Barcelona, a 31 de  julio  de 2016.

 

 

 

COMISSIO PERMANENT DE LA MAREA BLANCA DE CATALUNYA

Facebooktwitter

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.