QUANTES ENIS TENIM A LA SANITAT DE TERRASSA?

facebooktwitter

El pasado día 25 de noviembre se efectuó una reunión de la  Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública de Terrassa , en la que se  invitó a todos los partidos políticos de la ciudad y  varias Entidades,  en la cual Emi les leyó un escrito muy emotivo de su situación, les adjunto el mencionado escrito para conocimiento de los que no pudieron asistir y a la ciudadanía en general:

 

Hola, soy una tarrasense de 42 años.

Me llamo Emi. Soy una afectada de la sanidad pública y mi caso es el siguiente:

Durante todo el año 2013 tuve varias lumbalgias con ciática que me curaban en urgencias con una inyección y los típicos medicamentos para esta patología (todo ello sin realizarme ningún tipo de prueba: radiografiá…. Etc.).

Hasta que el 4 septiembre del 2023 me dio una muy fuerte y al ver que no mejoraba mi médico de cabecera me derivo al traumatólogo y solicito una resonancia magnética y un electromiograma. No me dieron hora para el traumatólogo hasta los 8 meses y para las pruebas no tenía ni siquiera hora.

Así que entre en la estadística de espera del Cat Salut.

Pero mi situación física iba de mal en peor así que no tuve más remedio que cursar varias reclamaciones para que me realizaran mis pruebas. Cuando por fin me las hicieron encontraron una gran hernia discal con disminución posterior del canal raquídeo y cambios degenerativos…. Ect.

Este diagnóstico llego demasiado tarde ya que el 14 de enero del 2014 ingrese de urgencias en Mutua de Terrassa pues presentaba “síndrome de cola de caballo”  (de cintura para bajo no sentía nada, dolo dolor).

Al día siguiente me informaron que la intervención había riesgo de pérdida de locomoción y sensibilidad en las piernas. Me recortaron el disco intervertebral y la operación en principio fue bien. Pero todo esto fue un parche para salir del paso ya que durante al año 2014 mi situación física fue empeorando, cada vez tenía más dolor y mi pierna izquierda ha quedado seriamente dañada he perdido fuerza y sensibilidad. Para entendernos: que me he quedado coja.

Así que comencé a tramitar más reclamaciones porque tenía miedo de que me pasara algo peor, mi situación física se iba deteriorando considerablemente y convivía día a día con el dolor.

Pero estas reclamaciones no surtían efecto, o no me las contestaban o me replicaban una carta diciéndome que estaba en lista de espera y culpaban de todo a los recortes por la crisis.

Es entonces, ya desesperada, cuan oí hablar de la Plataforma en defensa de la Sanitat Pública de Terrassa.

Acudí un día y allí me encontré a unas grandes personas que desinteresadamente intentan ayudar en todo lo que pueden a ciudadanos con problemas Sanitarios. Personas que no solo te asesoran en cómo actuar ante la interminable burocracia sanitaria sino que también te escuchan y te apoyan (lo cual es muy importante para nosotros, los enfermos). Para mi ya es solo una Plataforma son mis compañeros y amigos. A los cuales, tengo que dar las gracias porque el 9 de septiembre del 2015 y después de mucha lucha, conseguimos que me operaran por 2ª vez de la hernia discal y ahora estoy en proceso de recuperación. Sim no llega a ser por ellos yo no estaría operada, ya que el medico lo tenía previsto para noviembre de este año y conseguimos que me visitara y operara antes.

Pero bueno,  ya no les voy aburrir más con mis problemas entre otras cosas porque tengo la sensación de que cuando salga por esta puerta ya no se acordaran de mi caso y ni siquiera de mi nombre.

Lo que sí que me gustaría recordales es que ustedes como políticos están al servicio del ciudadano (que para esto les pagamos).

Que no somos números ni eventuales votantes ante unas posibles elecciones. Que tenemos problemas reales los cuales ustedes deberían solucionar (a mí me daría vergüenza que otras personas realizaran mi trabajo y yo cobrar por ello tan tranquilamente).

En estos años he aprendido que sin salud no hay vida, que es muy importante una Sanidad Pública para todos/as que con tantos años y esfuerzos hemos conseguido y que parece que ahora vamos a perder con la privatización.

Así que les pido que bajen de las alturas y pisen la calle, que vean los ciudadanos realmente necesitamos.

Que escuchen, colaboren y trabajen con todas las plataformas y asociaciones de Terrassa (como la de Sanidad), ya que a través de ellas conocerán lo que los ciudadanos queremos para volver a tener una sociedad más justa.

Que haya transparencia y no nos mientan como tontos porque no lo somos. Somos conscientes de la crisis, de los recortes…. Etc. Pero no estamos dispuestos a que se nos engañe más.

En definitiva; hagan su trabajo por y para el pueblo que es el que los ha elegido ayúdennos a volver a creer en la política.

Muchas gracias por su atención.

Eni

Noviembre 2015

facebooktwitter

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *