TREBALL O PRESTACIÓ :LA LLUITA ÉS L’ÚNIC CAMI

Facebooktwitter

Ayer lunes 14 de diciembre más de 200 personas se concentraron en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, en respuesta a la convocatoria de la Coordinadora de asambleas de trabajadores/as en paro de Cataluña en defensa del Trabajo digno y los derechos sociales.

El portavoz de la Coordinadora Joan Mestres llamó a la autoorganización de las personas sin empleo o en situación de precariedad para luchar por el trabajo digno y estable y denunció los intolerables retrasos en la tramitación de la prestación de desempleo y los incumplimientos de las administraciones de Cataluña y España en la gestión de las prestaciones de la Renta Garantizada de Ciudadanía y del Ingreso Mínimo Vital respectivamente.

A continuación, intervino Adoración Pla en representación del colectivo de trabajadoras/es en paro de las ferias y denunció a la administración de la Generalitat por la situación de abandono y desprotección que sufre dicho colectivo ante la pandemia del covid-19 y exigió ser recibidos por el gobierno de la Generalitat para presentar sus demandas.

Tomaron la palabra para expresar su apoyo y solidaridad representantes de la comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía, Alianza de Mareas y Movimientos Sociales, Alianza contra la pobreza energética, Coordinadora Residencias 5+1, Plataforma SAD, CGT, Marea Pensionista, Crisol, Assemblea Groga, etc.

La concentración finalizó con la lectura de la declaración titulada “Nuestras demandas a los gobiernos e instituciones de España y Cataluña para garantizar el trabajo digno, el pleno empleo y los derechos sociales”.

Barcelona 15 de diciembre

Coordinadora de Asambleas de Trabajadores/as en paro de Cataluña

Facebooktwitter

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.