UN PAÍS EN LLUITA : HOY NOS VAMOS, MAÑANA VOLVEREMOS

Facebooktwitter

Hoy en la concentración de la Casa asil de Sant Andreu : GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS, por venir apoyarnos, las trabajadoras de este centro no se cansaban de repetirnos. Gracias a vosotr@s (SAP MONTANYA- MAREA BLANCA) nos sentimos más fuertes y firmes en nuestras reivindicaciones.

Con este animo y con los aplausos de l@s concentrad@s unas 50 personas entre activistas vecin@s y trabajadoras del centro, un grupo representantes de las trabajadoras, subieron a tener la primera reunión con los directivos.

El resumen de esta reunión (se enviara acta) es que la empresa no se baja del burro y que no le gusta nada las concentraciones por lo que mejor que no se hagan

En este punto las compas nos  explican claramente que se sienten coaccionadas pero que seguirán con las concentraciones.

Por nuestra parte les seguimos prestando apoyo con la publicación de su artículo en la revista de Sant Andreu (de cap a peus) en la organización de  su intervención en la  audiencia pública  del distrito ( 26 de febrero) y en la próxima concentración del día 20 también en la puerta del asilo  a las  14 h.

Pero al tanto y no nos equivoquemos, si alguien tiene que dar las gracias a alguien somos nosotr@s que  como usuarios potenciales de estos equipamientos (recordemos las plazas concertadas) pese a ser una reivindicación laboral, unas  buenas condiciones laborales y unos ratios de personal adecuados a los niveles de dependencia reales del conjunto de l@s usuari@s son necesarios para dar un servicio profesional y de calidad. Tanto en la pública como en la privada.

Pero sobre todo si alguien tiene que dar las gracias somos nosotr@ s como trabajador@s, pertenecientes a una clase social que nos sabemos débiles  individualmente, pero que colectivamente., recobramos nuestra dignidad. y hay veces que al ver esto, incluso  el patrón se caga y  ganamos.

Hoy lo están intentando estas mujeres guerreras  y nosotr@s con ellas por eso les damos las GRACIAS

Aquesta és la crónica d’una acció de lluita realitzada des dels companys i companyes de Sant Andreu.  Si el passat dimecres va ser el torn del Centre Forum on activistes d’Acampada Mar i de la Marea Blanca es varen manifestar PER UNA ATENCIÓ DIGNA ALS NOSTRES FAMILIARS, CONDICIONS DIGNES PER LES TREBALLADORES I TREBALLADORS , aquest divendres era el torn de la Casa Asil de Sant Andreu on les treballadores rebien el suport de la Comissió de Salut de Sant Andreu, el CE SAP MUNTANYA  i la Marea Blanca de Catalunya .

Però SAP Muntanya no descansa. Sense treva dissabte va baixar a Ciutat Meridiana obrint una jornada de presència reivindicativa i informativa en els barris els dissabtes.

 

Facebooktwitter

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *